Seis personas resultaron intoxicadas por una fuga de gas en el hotel de cinco estrellas Banyan Tree, localizado en el barrio de El Alto, parte del Centro Histórico, y frente a Casa Aguayo, despacho oficial del Gobierno de Puebla.

Al menos la mitad de los huéspedes afectados por esta filtración de combustible en el 1402 de la 10 Norte, fue hospitalizada, según datos recabados entre paramédicos de Protección Civil municipal y estatal, y Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), como también bomberos.

Los más graves fueron internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para su atención médica y el resto fue atendido en el lugar de los hechos.

Tras el incidente, los uniformados hicieron la revisión del inmueble con explosímetro para descartar riesgos en el inmueble, de donde fueron evacuados 42 trabajadores y 33 huéspedes.

El hotel Banyan Tree es uno de los más lujosos de la capital poblana y la noche llega a costar hasta cinco mil pesos, después de impuestos, y resalta que tiene 78 habitaciones y Suites acondicionadas en edificios del siglo XIX.

Las suites más grandes fueron definidas como Harmony y se localizan en el cuarto piso del edificio principal; “esta majestuosa suite cuenta con una lujosa sala de estar y espacio de comedor, tanto en el interior como al aire libre”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala