Seis muertos dejaron las explosiones de polvorines en Hueyotlipan y Tulcingo de Valle, donde también hay cinco heridos, dos de ellos menores de edad

En la mañana, dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas, cuando estalló un almacén de pólvora en San Miguel Zacaola, comunidad de unos tres mil habitantes y localizada en Santo Tomás Hueyotlipan.

De acuerdo con información extraoficial, el evento sucedió en la esquina que forman las calles 6 Oriente y 2 Norte, como a las 9:30 horas de este jueves.

Por lo anterior, equipos de rescate y bomberos de la región, sobre todo de Tecamachalco, se dirigieron hacia ese lugar ubicado como a dos horas de la capital del estado.

Otro polvorín explotó en la tarde, pero en Zaragoza de la Luz, comunidad de Tulcingo del Valle, donde murieron cuatro personas y resultaron tres heridas, entre ellas dos niñas.

El estallido ocurrió a un costado de la carretera federal Las Palomas-Tapa, a la altura del kilómetro 35, a donde se movilizaron los cuerpos de emergencias.

De acuerdo con información extraoficial, las labores de rescate siguieron hasta el final de la tarde con el fin de buscar personas aparentemente desaparecidas.

Hasta el momento se sabe de los fallecimientos de una mujer y tres hombres, pero de uno de ellos solo ha sido encontrado la mitad de su cadáver, al otro lado de la carretera.

Entre los heridos está Estrella, de 9 años de edad, quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su superficie corporal, y Cindy María, de 10 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo, por lo que ambas fueron trasladadas vía aérea al Hospital del Niño Poblano (HNP).

Otro de los lesionados es Antonio de Jesús, de 33 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, quien está en un hospital de la capital poblana.