Durante el enfrentamiento habría fallecido a balazos al líder de la Fuerza Territorial Poblana de Jolalpan
Al menos seis muertos y un número aún no definido de personas heridas, resultaron del enfrentamiento armado entre un presunto grupo criminal y la autodefensa Fuerza Territorial Poblana del municipio de Jolalpan, al sur del estado de Puebla, en limites con el estado de Morelos.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 20 de julio sobre la carretera Jolalpan a Huachinantla, a la altura de la salida de Teutla, donde presuntamente los miembros de la autodefensa fueron emboscados por el grupo criminal, asesinando al líder de movimiento civil Eloy Merino, así como de otro integrante de apodo el Doctor.
Según la información difundida en el noticiero de Cinco Radio, la organización criminal que perpetró el ataque opera en la región que comprende Guerrero, Puebla en la Mixteca y parte del estado de Morelos, con quienes han tenido múltiples enfrentamientos en el pasado.
«De acuerdo con fuentes extraoficiales indicaron que la Fuerza Territorial Poblana recibió un reporte que en realidad era una celada. Pero ellos no lo sabían y al acudir a dicho reporte, un grupo delictivo, armado con rifles de alto poder, los cosió a balazos a la altura de la desviación para Teutla, en la citada carretera. Cabe señalar que el 10 de marzo del 2021, en esa misma carretera y, muy cerca de los hechos ocurridos este miércoles, fueron acribillados los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos.»