Secuestro y extorsión son los delitos que se imputan a hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, así como padre de ambos, Ramiro Margarito González Navarro.
Los tres hombres fueron detenidos durante un operativo simultáneo efectuado en domicilios ubicados en propiedades de dicha familia, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con el registro nacional de detenciones, Uruviel González Vieyra actual alcalde de Ciudad Serdán, fue detenido en Tlachichuca, en la localidad Los Alamos Tepetitla, a las 10:25 am del 7 de marzo.
En tanto, Giovanni González Vieyra, alcalde de Tlachichuca, fue detenido en el municipio que gobierna, en inmediaciones del Palacio Municipal, a las 10:20 de la mañana, también del día viernes.
Respecto al padre de ambos alcaldes, fue detenido a las 10:37 de la mañana del 7 de marzo, frente a unos locales comerciales, ubicados en la calle 2 oriente, entre 5 de mayo y 2 norte, del municipio de Tlachichuca.
En el Registro se menciona que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación Secuestro y Extorsión, de la FGE de Puebla.
Inicialmente se dijo que también estaba detenido Ramiro González Vieyra, presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, sin embargo de él no hay registro alguno.
De acuerdo a medios locales, Ramiro logró escapar del operativo tras enterarse de la detención de sus hermanos Uruviel y Giovanni, todos alcaldes por Movimiento Ciudadano (MC).
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Catean casas de hermanos González Vieyra, ediles de Serdán, Tlachichuca y San Nicólas Buenos Aires