Los familiares de la víctima se trasladaron a Apìzaco para pagar el rescate pero ya no supieron nada de Omar López Moreno
El cadáver de Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte, fue encontrado este sábado en Tetla, municipio de Tlaxcala, después de ser secuestrado el pasado 20 de este mes.
El plagio fue cometido antes de la caseta de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50, donde, al intentar huir de sus captores, recibió por lo menos dos impactos de bala.
El empresario viajaba en su vehículo particular de Puebla a Chignahuapan, cuando, probablemente, cerca de las 8:00 de la noche fue interceptado por los criminales, antes de cruzar la caseta de peaje de Michac, de la autopista Tlaxco-Tejocotal.
Presumiblemente, al darse cuenta del intento de secuestro, López Moreno intentó huir de sus captores, por lo que los delincuentes dispararon contra su vehiculo, los cuales hicieron blanco en dos ocasiones, lo que le impidió continuar con su conducción.
El comando armado lo sustrajo de su vehículo minutos después, dejaron abandonada la unidad que fue reportada cerca de las 9:00 de la noche y se llevaron al empresario herido.
A las 10:55 de la noche, Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave familiar previa, que se encontraba retenido por delincuentes, por lo que dieron parte del delito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestros inmediatamente tomó cartas en el asunto.
Familiares de la víctima refieren que hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían, en ese momento, el empresario señaló que lo llevaban a Chignahuapan, pero que requeriría la entrega del efectivo en Apizaco o en San Martín Texmelucan.
Sus familiares arribaron a Apizaco, Tlaxcala a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.
Una vez que se dio parte a la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, tuvieron que esperar hasta este sábado 24, cuando encontraron sus restos en el municipio de Tetla.