Se rata de un hombre que fue sorprendido atacando a una mujer embarazada en calles de Santa María Zacatepec

Hoy se suscitó el tercer intento de linchamiento en Puebla. Esta mañana un hombre fue sorprendido atacando a una mujer embarazada en calles de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla, donde hace menos de 15 días se registró un deceso en una situación similar.

Al medio día de hoy un hombre que atacó a una mujer embarazada para robarla fue perseguido por un taxista que presenció el hecho, así como otros pobladores que fueron testigos y que intentaban detenerlo.

Al verse cercado por la población, el hombre se refugió en un OXXO y se encerró en la zona de refrigeradores donde permaneció hasta que llegó la policía.

Sin embargo al salir con el detenido los elementos de la policía no pudieron contener a pobladores que prácticamente lo arrancaron de la custodia oficial para golpearlo, hartos la inseguridad que priva en el municipio y de que no prosperan las denuncias interpuestas ante autoridades.

Oficiales lograron rescatar al hombre que fue trasladado al C5 acompañado de la víctima y de media decena de personas que fueron testigos del hecho con la intención de interponer la denuncia correspondiente.

Este hecho es el tercer linchamiento en Puebla durante 2018; el anterior se registró el 11 de febrero en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, en el mismo  municipio de Juan C. Bonilla.

Que se sumó al ocurrido en San Martín Texmelucan, el pasado 23 de enero en la localidad de San Juan Tuxco, en ambos casos se registraron decesos. 

El linchamiento ha sido reconocida como “una práctica preocupante en Puebla” por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 78/2017 al gobierno de Antonio Gali Fayad y a las autoridades municipales de Ajalpan, por el asesinato de dos encuestadores ocurrido en el año 2015.