Autoridades estatales activaron el Protocolo Contra Linchamiento en la comunidad de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, logrando rescatar a dos personas, una de ellas menor de edad, señalados por presuntamente intentar privar de la libertad a dos mujeres.
Por la intervención de las autoridades se realizó tras el reporte de un intento de linchamiento por parte de un grupo de ciudadanos, quienes acusaban a dos hombres de haber intentado privar de la libertad a dos mujeres. El incidente ocurrió sobre calle Zaragoza, del Barrio de Tlaltepango, donde se alertó de manera inmediata a las fuerzas de seguridad, quienes actuaron conforme al Protocolo Contra Linchamientos, establecido para proteger tanto a víctimas como a presuntos agresores.
Gracias a la pronta acción y a la implementación del Protocolo, se logró rescatar a un menor y a un adulto, quienes fueron puestos a salvo y trasladados para recibir la atención necesaria.
El Protocolo Contra Linchamientos, implementado por las autoridades, tiene como objetivo garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas involucradas en situaciones de justicia por mano propia, evitando que se presenten hechos de violencia desmedida que vulneren la integridad de los ciudadanos.
Cebe mencionar que, en esta semana que va a terminar, se consumó el linchamiento de un hombre en el municipio de Nativitas, Tlaxcala. A la víctima la golpearon hasta matarla y luego le prendieron fuego, tras acusarlo de abusar sexualmente de una menor de edad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.