Ante la petición de los feminicidas de Cecilia Monzón para que se les modifique la medida cautelar de prisión preventiva, Helena Monzón, hermana de la activista, comunicó que Jair N. y Javier N. continuarán seis meses más con esa medida. 

Mediante sus redes sociales, la jurista se congratuló por la resolución en cuestión y agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, así como de la Fiscalía

Mencionó que se acreditaron las dilaciones procesales de los imputados para tratar de evitar que sigan su proceso en la cárcel. 

«Aunque ya hemos acreditado la temeridad procesal varias veces, ayer lo tuvimos que hacer de nuevo. Pero es que ayer volvimos a ver cómo nos intentaban mentir en audiencia y de nuevo la técnica de alargar todo lo que se pueden las audiencias», expresó. 

Te sugerimos: ‘Ley Monzón’ es aprobada para retirar patria potestad a feminicidas en CDMX

Monzón lamentó que la justicia mexicana no contemple multas o sanciones colegiales «reales» por las tácticas dilatorias de los imputados; señaló que esa es una de las razones por las que no funciona la justicia en nuestro país. 

A decir de la jurista, su litigio contra Javier N, que actualmente enfrenta una audiencia por violencia familiar, no solamente tiene el objetivo de buscar justicia para su hermana, sino de que ya no haya más víctimas en Puebla y en México

Cabe recordar que recientemente Monzón dio a conocer el intento de Javier N. y su defensa de realizar una revisión criminológica de su perfil para ponerlo en libertad. Esto bajo el argumento de que supuestamente ya no representa un riesgo para la sociedad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *