El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, respaldó la iniciativa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
Jorge Aguilar Chedraui, para tipificar como feminicidio cualquier caso de homicidio doloso cometido contra mujeres.
En su red social de Twitter, el presidente municipal escribió: “la violencia contra la mujer nos lastima como sociedad. Apoyo tu iniciativa de cero tolerancia y máxima pena a los agresores”.
Lo anterior fue en respuesta a un tuit del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual remarcó: “con independencia de una iniciativa en particular, dejo clara mi postura: cero tolerancia y máxima pena a quien agreda a una mujer”.
Es necesario comentar que Aguilar Chedraui presentó la iniciativa referida tras el asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto, y el feminicidio de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castillo Miranda.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús, criticó que se lance una propuesta legislativa de este tipo, pues solo tiene un fin electoral; además, cabe recordar que la legisladora ha solicitado la declaratoria para Puebla de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres (AVGM).