Después de tres horas el incendio fue controlado, pero se espera que las personas puedan regresar a sus actividades normales después del medio día, según Protección Civil.

Un total de 867 estudiantes dejaron de ir a la escuela este miércoles por el incendio en una toma clandestina en la comunidad de Berinstain, del municipio de Ahuazotepec que pertenece a la Sierra Norte de Puebla.

A la par, las autoridades de Protección Civil del Estado (PCE) determinaron la evacuación de 100 personas de un total de 10 viviendas cercanas a la conflagración.

Antes de las 9 de la mañana, el titular de PCE, César Orlando Flores informó en una entrevista transmitida en Oro Noticias que ya se tenía controlado el siniestro por lo que los habitantes, tanto vecinos como estudiantes, podrán regresar a sus actividades normales después del medio día.



En tanto,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la suspensión de clases fue una decisión de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que el incendio se reportó a las 5 de la mañana y las llamas alcanzaron hasta  10 metros de altura. Ante esto acudieron a la zona para auxiliar las labores de control, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) así como de la Defensa Nacional (Sedena).

El punto del incendio fue en el kilómetro 101 +400 del derecho, que va de Poza Rica Cima de Togo. En ese derecho de vía cruzan, el oleoducto de 24 pulgadas, un poliducto de 14 pulgadas, así como el pomiducto de 18 pulgadas Tuxpan-México.


Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o muertas, solo hay una camioneta incendiada que se presume pertenecía a los huachicoleros y que por algún mal manejo o una chispa se generó la conflagración.

(Con información de Municipios Puebla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *