La refriega inició en el kilómetro 225 de la vialidad, desatándose una persecución que terminó en el kilómetro 220 de la misma autopista.
La noche del lunes, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos a integrantes de una banda dedicadas a robo de transporte de carga en carretera, que habían montado un reten a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla – Córdoba.
Los delincuentes trataron de huir lo que desató una persecución hasta el kilómetro 220 de la misma autopista, frustrándose el robo de un tráiler cargado con productos Colgate – Palmolive con valor de 422 mil pesos.
La Policía Federal a las 21 horas del lunes 17 de diciembre recibió una denuncia sobre un tráiler atravesado en la carretera con dirección a Veracruz y varios vehículos sin placas y con gente armada.
«Los delincuentes se dan a la fuga internándose a la maleza (…) Se tiene contacto en la misma dirección con otro grupo de personas armadas, intentando sacar un camión por un camino irregular, efectuando disparos en contra de policías federales, repeliendo la agresión», apuntó el reporte proporcionado por el nuevo comisario Héctor Marcos.
Como parte del operativo se aseguraron un camión unitario pesado tipo tractocamion acoplado a Semirrolque con productos Colgate- Palmolive que se pretendía robar; además de las unidades ocupadas por los asaltantes: camión unitario ligero tipo Pick Up Marca Ford Lobo Modelo 2018 Color Blanco sin placas de circulación con reporte de robo y un automóvil tipo sedán, con placas sobrepuestas.