Al saldo se le añadió la quema de una patrulla; el conflicto derivó de la detención de dos personas.

Dos personas detenidos, ocho policías lesionados, una patrulla quemada y varios destrozos realizados a la Dirección de la Policía Municipal, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la noche de este lunes en el municipio de San Pablo del Monte.

El incidente inició cuando elementos de la Policía Municipal detuvieran a dos personas tras el incidente registrado en la comuna de San Isidro Buen Suceso, donde presuntamente hubo una persona lesionada por arma blanca.

Sin embargo, los detenidas forman parte del gremio de carboneros, quienes calificaron de arbitraria la acción de los oficiales y acudieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde causaron varios destrozos y golpearon a varios oficiales.

Derivado del enfrentamiento, ocho policías municipales resultaron golpeados y resultaron lesionados por lo que algunos requirieron atención médica, además de que una patrulla fue incendiada y hubo actos vandalicos en las oficinas, aunado a que por varios minutos retuvieron a otros funcionarios municipales.



Posteriormente, se implementó un fuerte operativo de seguridad, en el que se sumaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron a disuadir la situación generada en el Barrio de El Cristo de dicha demarcación.

Tras el fuerte operativo, los pobladores comenzaron a dispersarse y se espera que las autoridades municipales interpongan las denuncias correspondientes por lo sucedido, al tiempo que el municipio no ha informado el estado que guardan los dos sujetos detenidos.