No se permitirán abusos, advierte comisionado Herve Hurtado Ruiz
Recientemente se han dado denuncias en medios y páginas de redes sociales, señalando directamente a la policía estatal en actos graves contra las personas y en otros casos, hasta comportamientos no cívicos, -como el insultar a personas-.
Al respecto, el Consejo de Honor y Justicia ordenó a la Inspectoría Policial la apertura de sendas carpetas de investigación por supuestas agresiones de policías estatales en Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas, así como incidentes viales en los que ha habido un lenguaje inapropiado.
Como parte de la transformación policial y la meta de que los cuerpos de seguridad de Tlaxcala se dignifiquen, -hoy tienen otra perspectiva y una nueva visión-, y para descartar las acusaciones contra el personal presuntamente implicado, la otrora Unidad de Asuntos Internos, concentró y revisó armamento y equipos de los diversos policías, a fin de confirmar si hubo detonaciones, resultando negativa la inspección.
Asimismo, la Inspectoría General de la CES, también recopiló información de que las unidades y uniformados investigados, en días pasados, también habían realizaron detenciones respecto al narcomenudeo y huachicol.
Herve Hurtado Ruiz, Comisionado de la CES, manifestó que la ciudadanía debe tener certeza, y recuperar la confianza en su policía, ya que la cero impunidad se aplica dentro y fuera, “pero tampoco permitiremos el denostar a los policías en la entidad, quienes son seres humanos comprometidos con su uniforme, su familia, sus valores y Tlaxcala”.
“Mantengo la firme decisión de investigar toda denuncia contra los uniformados, del que tengamos conocimiento, pero también manifiesto que siempre buscaremos hacer valer el respeto a la dignidad de los policías en Tlaxcala. No bajamos la guardia, ni nos cruzamos de brazos ante la delincuencia y sus embates, tarea no sólo de una institución, sino de todos los que somos corresponsables, incluyendo la ciudadanía, por lo que, las denuncias contra cualquier irregularidad o actos no profesionales de los uniformados, serán bien recibidas y por supuesto investigadas. Todo este esfuerzo suma para construir un Tlaxcala seguro”, finalizó el Comisario General, Herve Hurtado.