También hubo viviendas afectadas por inundaciones, debido a las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas

La madrugada de este viernes el río Alseseca se desbordó causando alarma, principalmente entre vecinos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, sin embargo el nivel del agua volvió a la normalidad horas después.

No obstante la corriente alta provocó la caída de un puente que comunica al fraccionamiento Galaxia La Calera con el camino que comunica con el relleno sanitario de Chiltepeque por lo cual Protección Civil del Municipio de Puebla cerco la zona.



Además, Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo de apoyo en los municipios de Puebla y Amozoc donde hubo viviendas afectadas por inundaciones, debido a las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas.

Protección Civil del municipio de Amozoc de Mota junto con Sedena y bomberos, atendieron 5 viviendas que resultaron afectadas por la introducción de agua, la cual alcanzó una altura de 15 centimetros en la Colonia Nuevo México.

Así mismo, la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estados reportó el colapso de una barda perimetral que delimita al Parque Estatal Flor del Bosque.

La zona tuvo que ser acordonada porque se prevé la caída de otros 50 metros lineales.

Además, en coordinación con el Consejo Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas) se atendieron dos zonas afectadas por lluvias.

En una vecindad en Colonia El Salvador, el agua alcanzó una altura de 30 centímetros y se reportó daños materiales en cinco departamentos.

También hubo encharcamiento sobre la vialidad en la Colonia Amaluquilla, pero se descartó daños en viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *