Sobre el caso de Tehuacán, consideró que ese tipo de estrategias deben de mantenerse en la siguiente administración para garantizar tranquilidad a los ciudadanos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que al año son destituidos alrededor de 60 policías de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), por no pasar las pruebas de control y confianza.

Cuestionado sobre el operativo que implementó el gobierno del estado en Tehuacán para asumir el control de la seguridad en dicha demarcación, por el cual menos 211 uniformados se encuentran detenidos, mencionó que su administración cumple con las pruebas de manera periódica.

Asimismo, señaló que los policías municipales que son dados de baja son recuperados con la graduación de elementos de la Academia Ignacio Zaragoza.

“El municipio ha cumplido en tiempo y forma las evaluaciones lo hacemos de manera periódica, las pruebas se aplican y son entre 50 o 60 policías los que damos de baja (al año) por no cumplir, pero los que vamos graduando sustituyen a los que damos de baja”.

Sobre el caso de Tehuacán, consideró que ese tipo de estrategias deben de mantenerse en la siguiente administración para garantizar tranquilidad a los ciudadanos.

“El gobierno debe de tomar decisiones como las que tomó el gobernador Gali para garantizar la seguridad de los ciudadanos cuando los policías municipales fallen”, comentó.

Con acciones de seguridad, incidencia delictiva bajó un 47%

Por otra parte, al recibir el reconocimiento de Fitch Ratings por las finanzas sanas del municipio, destacó que su administración logró liquidar la línea de crédito de 300 millones de pesos que solicitó para reforzar la seguridad, en la capital del estado.

Por ello, dijo que acciones como la pavimentación de calles, alumbrado, instalación de cámaras de videovigilancia, en 35 colonias consideradas peligrosas, lograron reducir en un 47 por ciento el robo de autopartes, transporte público y a transeúnte.