«Pone mi pene en su recto y empieza a hacer movimientos de arriba para abajo», relató el menor de edad
Con su padre enfermo de COVID19 y las carencias en su casa, un joven de 15 años de edad aceptó la oferta de trabajo del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien lo habría violado tan solo 10 días más tarde en un hotel de la Ciudad de México, después de drogarlo.
Lo anterior fue expuesto en entrevista concedida por el adolescente a la reportera Yohali Reséndiz, la cual fue transmitida la noche de este jueves en el noticiario de Imagen Televisión, el cual conduce Ciro Gómez Leyva.
En este misma emisión también fue transmitida la entrevista con Guadalupe Lezama, quien contó que su familia, incluido su hijo, conoció en un tianguis al legislador el pasado 11 de este mes, cuando les entregó una despensa a petición de quien más tarde sería víctima de abuso sexual.
Ese domingo, la mujer recuerda que Huerta Corona ofreció trabajo al menor de edad en su campaña en la repartición de volantes, por lo que aceptó; «quiero conocer, quiero crecer, por eso lo permití, pero nunca que tuviera abuso sexual».
El adolescente recordó que el integrante de la Cámara de Diputados prometió ayuda para que ingresara a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que tendría un curso de inglés y que le enseñaría a manejar, pues sería su «secretario personal».
En la madrugada del pasado jueves, Saúl Huerta le dijo a su empleado que se quedarían a dormir en un hotel, pero antes pasaron a una tienda Oxxo, porque necesitaba saldo para hablar con su madre.
En este lugar, abundó que el entonces candidato a ser reelecto compró un refresco, el cual le ofreció al menor, quien advirtió un sabor amargo y más tarde empezó a perder el sentido, por lo que no pudo rechazar su ingreso a la habitación de una sola cama, pese a que le había prometido que cada uno estaría en un cuarto.
«Ya solo llegué, me acosté y ya no me pude levantar. El diputado se mete al baño y cuando sale está completamente desnudo. Se acuesta de mi lado derecho. En ese momento, empezó a caminar en la cama y me bajó el pantalón hasta las rodillas. Empezó a manipular mi pene y agarró mi mano y la ponía en su pene. Hacía movimientos de arriba para abajo. Estuvo como 10 minutos en eso».
Según su recuerdo, trató de levantarse, de gritar, pero no pudo; «se subió arriba de mi y mis piernas quedan en medio de sus piernas, en ese momento agarra saliva (…), puso mi pene en su recto y empieza a hacer movimiento de arriba para abajo. Estuvo como 5 minutos en esa posición. Ya cuando se quitó, ya no supe nada».
El adolescente reaccionó a las 4:53 de la madrugada, sin olvidar lo que pasó, por lo que decidió salir de la habitación, pero antes entró al baño, echó todas sus cosas en su maleta y caminó hacia la puerta, donde fue bloqueado por Saúl Huerta, quien le ofreció dinero a cambio de su silencio; «yo no quiero dinero, yo lo que quiero es justicia», le dijo.
Para poder salir, refirió que hizo la promesa de no decir nada; sin embargo, se comunicó con su madre y le recomendó que buscara una patrulla, cuyos policías supieron lo sucedido y regresaron al hotel, donde encontraron al diputado poblano.
A las 6.30 de la mañana, los dos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde lamentó que no le hayan creido en primera instancia, pese a que fue violado.