Tras ser detenidas siete personas involucradas en el crimen, el mandatario reveló que todavía falta la aprehensión del líder de la banda
Sandra Elizabeth Pérez Portillo no ha recuperado su libertad y sigue en manos de sus secuestradores, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los familiares que tengan en fe en que será encontrada su hija, quien fue secuestrada en Amozoc.
El mandatario destacó las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a siete personas involucradas en el plagio de esta mujer, quien sufrió un «levantón» el pasado 27 de abril; sin embargo, reveló que el jefe de la banda todavía no ha sido aprehendido, aunque ya ha sido identificado.
«Tenemos que llegar a fondo y yo le diría a los papás de esta jovencita que mantengan la fe de que pueda estar con vida. ¿Cómo se llama la niña? Sandra Elizabeth. Que la estamos buscando y que vamos a aplicar la justicia».
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, exhortó a la sociedad en general «que crean, que esté convencida de que la acción de la justicia en Puebla es real, no es como antes«.
En este tenor, subrayó que todo el gobierno estatal está pendiente de las indagatorias del caso, aún cuando corresponde solo a la Fiscalía General del Estado (FGE); «que esté convencida la gente de que en Puebla las cosas se hacen y no solamente se dicen, se hacen».
LEE: Fiscalía General del Estado detiene a siete secuestradores de una joven en Atlixco
Cabe destacar que el pasado 3 de este mes, en San Salvador Chachapa, una comunidad urbana del municipio de Amozoc, los padres de Sandra Elizabeth encabezaron una brigada de búsqueda, con el apoyo de bomberos, binomios caninos, personal de Protección Civil y vecinos.
En ese pueblo, donde las fotografías de la víctimas explican lo que pasó la semana pasada, Luis Pérez lamentó que no haya rastros de su hija, por lo que reiteró la demanda a las autoridades para agilizar las investigaciones.