El presidente auxiliar Ausencio Montes Ramírez, dijo que la comunidad requiere de mayor vigilancia policiaca, así como patrullas, pues el robo a casa habitación sigue latente.

La junta auxiliar de San Diego Chalma se ubica a 10 minutos del centro de Tehuacán y es una de las zonas considerada ‘foco rojo’ por la inseguridad, esto debido a las ejecuciones y robos que se han registrado.

Situación que ha sido denunciada desde hace tiempo, sin embargo, a pesar de esto, el Ayuntamiento Municipal no ha brindado apoyo para frenar la situación, lo anterior lo declaró el presidente auxiliar Ausencio Montes Ramírez.

Dijo que la comunidad requiere de mayor vigilancia policiaca, así como patrullas, pues el robo a casa habitación sigue latente.

Por dicha razón refirió que son los policías de barrio quienes en vehículos particulares han estado haciendo recorridos por San Diego Chalma para vigilar la zona.  «Al contar con muy poca seguridad nosotros nos encargamos de recorrer”, señaló.

El edil subalterno mencionó que tiene conocimiento de que recientemente se destinaron 30 mil pesos para arreglar una patrulla que el Ayuntamiento otorgó, la cual se encuentra obsoleta y se espera que sea destinada para la comunidad.

Por lo que pidió el apoyo del edil Pedro Tepole para resguardar la seguridad de los habitantes de San Diego Chalma.

El último caso fuerte que se registró en la comunidad, fue la ejecución en vía pública de un joven de 22 años quien intentó huir se sus captores el pasado 8 de julio.