La pareja sentimental, informó que la mujer sufre de esquizofrenia; policía municipal indaga para deslindar responsabilidades

Cerca de las 11:00 horas, de este jueves 30 de diciembre, vecinos de la comunidad de San Esteban Tizatlán, del municipio de Tlaxcala, salvaron a una mujer que intentó suicidarse, aventándose desde lo alto del puente peatonal de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Momentos de tensión pasaron algunos vecinos de la comunidad de Tizatlán, así como comerciantes de pan de fiesta, cuando notaron la presencia de una mujer, que intentaba arrojarse hacia el vacío desde lo alto del puente peatonal, que cruza la autopista Apizaco-Tlaxcala.



De acuerdo con algunos testigos, la mujer pasó las protecciones de este puente y amagó con aventarse hacia la carretera.

Justo en ese momento, por dicha carretera circulaba un hombre, al cual se le identificó como integrante de Protección Civil, mismo que inició con el intento de rescate, al cual se sumaron otros vecinos.

Inmediatamente, otros lugareños colocaron el manteado de un puesto de pan, debajo del puente, para amortiguar la caída, en caso de que la mujer se desplomara al vacío.

Ante la rápida reacción de los vecinos, la mujer fue puesta a salvo en la parte baja del puente.

Posteriormente, al lugar arribó un hombre, el cual se identificó como esposo de la mujer identificada como Marlen N., de aproximadamente 40 años de edad, mismo que manifestó que su pareja sufre de esquizofrenia.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala, quienes resguardaron a la mujer y posteriormente acudieron al domicilio, para verificar si la femenina se encuentra bajo tratamiento médico, esto con la finalidad de deslindar responsabilidades.