Los cinco integrantes de la familia fueron rescatados por los elementos de bomberos que acudieron en ambulancia con apoyo de dos unidades de SUMA


Esta mañana una familia del sur de la ciudad se salvó de morir intoxicada con monóxido de carbono, al intentar calentar su hogar – por las bajas temperatura registradas en las primeras horas de este miércoles – prendiendo un anafre en el interior. Los cinco integrantes de la familia fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron en auxilio tras reportar el caso a través del número de emergencias 911.

Los vulcanos, a bordo de la ambulancia de la corporación, acudieron a la calle 10 sur en la colonia Granjas San Isidro de Puebla capital, tras recibir el reporte de que tres adultos y dos menores de edad, habían inhalado monóxido de carbono al interior de su hogar, derivado de la utilización de un anafre sin las adecuadas medidas de seguridad.

Cabe mencionar que al lugar arribaron dos ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), cuyo personal brindó atención a los afectados y posteriormente los trasladó al Hospital General del Norte, donde recibieron el tratamiento adecuado para su recuperación.

Tras este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública,  a través del Cuerpo de Bomberos, hace un llamado a las familias poblanas a evitar el uso de anafres al interior de sus hogares sin la adecuada ventilación, así como verificar periódicamente sus instalaciones de gas, para prevenir accidentes que puedan vulnerar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *