El imputado tiene prohibido salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla
Después de ser detenido en un operativo de la Secretaría de Marina, Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, una juez sustituyó la prisión preventiva impuesta inicialmente por la comparecencia periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
El imputado tiene prohibido salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual informó que la resolución fue tomada después que se consideró que «la puesta en peligro de la salud pública, no es de magnitudconsiderable».
Cabe señalar Muñoz Bravo enfrenta cargos por posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de estupefacientes con fines de venta; sin embargo, inicialmente se dijo que era un empresario con gasolinería que vendían combustible robado.
En la audiencia de este martes, los abogados defensores trataron de acreditar que su cliente «no contaba con ingresos ya que al estar sujeto a investigación había perdido sus empresas», según la versión de la Fiscalía, la cual reportó que «desvirtuó dichos argumentos con pruebas sustentadas y se le impuso el pago (en garantía) de un millón de pesos».
Es necesario resaltar que el gasolinero fue detenido el pasado 20 de agosto en un operativo de la Semar en el fraccionamiento El Secreto, ya abandonó el Cereso de Tepexi de Rodríguez y ahora cada 15 días tendrá que ñresentarse en la Casa de Justicia de Cholula.