En la trifulca también desapareció el reportero Carlos Cózatl, quien minutos más tarde fue reportado como localizado.
Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este jueves en la zona del mercado Morelos, al oriente de la capital del estado, debido a un operativo que derivó en enfrentamiento entre uniformados y presuntos delincuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) acudieron alrededor de laa 14:00 horas a ejecutar órdenes de aprehensión contra integrantes de una banda criminal.
Sin embargo los presuntos maleantes habrían retenido a dos elementos ministeriales, lo que derivó en un intercambio de balas. Al oír los disparos, los locatarios del mercado Morelos comenzaron a bajar sus cortinas ante el temor de resultar heridos.
Poco después se reportó el rescate de los dos uniformados que habían sido privados de su libertad, mientras que informes extraoficiales apuntan a que los elementos a cargo de la Fisdai detuvieron a al menos seis individuos.
En redes sociales también se dio cuenta de la retención del reportero Carlos Cózatl, trabajador de un medio local, quien fue agredido por locatarios del mercado Morelos mientras realizaba su labor informativa.
Posteriormente, Carlos Cózatl fue liberado sin que hasta el momento se tengan noticias de su estado de salud.