A cuatro días del atraco en el auditorio de comunidad de Ixcotla, el presidente municipal de Chiautempan aseguró que no ha sido notificado del hecho.
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio declaró que el robo de la patrulla número 121-01 marca Toyota que estaba en resguardo en el auditorio de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, representa un costo de 440 mil pesos, que es el valor comercial de la unidad vehicular designada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Entrevistado al respecto, el alcalde dijo que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha sido notificado sobre el robo de la patrulla municipal que se encontraba en resguardo de los habitantes de la comunidad como medida de garantía para respetar su decisión de que Crispín Pluma Ahuatzi sea su representante popular, por lo que declaró que deberán ser los vecinos del lugar los que se hagan responsables de la sustracción del vehículo oficial, del que hasta el momento no se tiene identificado el paradero.
Incluso, Domínguez Rugerio aseguró que desde que la unidad con número económico 121-01, fue retenida por pobladores en enero pasado, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y una denuncia de hechos en el municipio, para tener un aval de lo sucedió en la localidad, por lo que será la autoridad la que deslinde responsabilidades en este caso.
Cuestionado respecto al costo de la patrulla robada, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento hizo una inversión de 440 mil pesos para adquirir la camioneta Toyota para reforzar las labores de vigilancia en el municipio, incluso la patrulla 121-01 era una de las de reciente adquisición, y ahora está desaparecida.
Agregó que hasta ahora no ha tenido acercamiento con el representante popular de Ixcotla, Crispín Pluma Ahuactzi, lo único que sabe es por las notas informativas que circularon a partir del domingo y sabe que existe una denuncia ante la PGJE