Roberto Montoya, un alpinista del estado de Puebla, de 28 años de edad, murió por una caída de más de 50 metros durante un ascenso al volcán Iztaccíhuatl, el cual realizaba el domingo 21 de diciembre, junto con tres personas más, quienes reportaron el accidente.

El cuerpo fue rescatado hasta este martes 23 de diciembre por un equipo de expertos de los estados de Puebla y Estado de México, quienes tuvieron realizar maniobras a más de 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en una zona conocida como “Arista de la Luz”, uno de los tramos más peligrosos de esta montaña.

De acuerdo con el reporte, el alpinista fallecido y sus compañeros intentaban alcanzar la cumbre en la zona conocida como «el pecho” sin embargo se registró el accidente.

Al lugar llegaron 24 rescatistas de la Policía de Alta Montaña, SAR-Desastres, Grupo Agreste San Rafael y Cruz Roja de Amecameca, para trabajar en la extracción de la víctima. Tras varias horas de maniobras, el Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco autorizó el descenso del cuerpo la noche del lunes 22 de diciembre.

Sobre este caso, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla informó que los cuerpos de emergencia realizaron el ascenso al volcán Iztaccíhuatl en condiciones adversas, sobre todo por el clima que impera en esta temporada del año.

Roberto Montoya, alpinista de 28 años de edad, muere por caída de más de 50 metros durante ascenso al volcán Iztaccíhuatl

Los demás miembros del grupo señalaron a través del número de emergencias 911 que su compañero había caído en la zona conocida como La Vista de la Cumbre, en el volcán Teyotl.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.