Para pedir por la reparación de ese acto se llevaron a cabo oraciones presencial con aforo del 30 por ciento y virtuales en el templo del Pueblo de Jesús.
La noche del 16 de septiembre sujetos -hasta ahora desconocidos- profanaron el templo del Pueblo de Jesús, perteneciente a la parroquia de Huamantla, y robaron el Santísimo Sacramento que contenía hostias consagradas para la comunión durante la Eucaristía.
El párroco de San Luis Obispo, del municipio de Huamantla, José Juventino Rocha Lima informó mediante oficio y a través de la página oficial de Facebook sobre el robo del Santísimo Sacramento y pidió a la comunidad mantenerse en oración, realicen otros actos litúrgicos y de piedad para la reparación del acto sacrílego.
“Con profunda TRISTEZA compartimos que el día de hoy sustrajeron al Santísimo Sacramento en la comunidad del Pueblo de Jesús, adscrita a esta parroquia. ¡Oremos en reparación a este acto sacrílego! ¡Señor, Señor, Perdona a tu Pueblo! ¡Viva Jesús presente en el Santísimo Sacramento!”, contiene la notificación hecha por el párroco de San Luis Obispo sobre el robo.
Para pedir por la reparación de ese acto se llevaron a cabo oraciones presencial con aforo del 30 por ciento y virtuales en el templo del Pueblo de Jesús, así como en las iglesias y capillas de Matamoros, San Francisco Yancuitlalpan, Chapultepec, La Preciosa, San José y San Lucas.
Por lo pronto, la denuncia del robo ya se realizó ante las autoridades civiles competentes para que lleven a cabo la investigación para dar con las personas responsables y recuperar el Santísimo que contiene las hostias consagradas para la comunión en la Eucaristía, que es el Cuerpo de Cristo y cuyo sacrificio tiene lugar en el altar de la iglesia.
Los fieles del templo del Pueblo de Jesús y de la parroquia de San Luis Obispo confían en que aparezcan las hostias consagradas que estaban resguardadas en el Santísimo Sacramento, además es probable que el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino ordene acciones de desagravio por este acto.