Los hampones se llevaron sus artículos personales cómo ropa, cepillo de dientes, perfumes e incluso papel higiénico

La delincuencia que se vive en Tehuacán ha alcanzado a la iglesia católica, ya que la madrugada de este viernes, delincuentes entraron y robaron al interior del curato de la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad.

Al respecto, el Párroco, Joel de Jesús, declaró que los hampones se llevaron sus artículos personales cómo ropa, cepillo de dientes, perfumes e incluso papel higiénico y que el monto de lo robado es de aproximadamente 5 mil pesos, no obstante, dijo que los artículos de la iglesia no fueron tocados.

«Gracias a Dios no fue nada de valor… A veces no es tanto lo que se roben si no la intención», mencionó.

Señaló que es la segunda ocasión en menos de 15 días que delincuentes roban en el curato y que en la primera vez hurtaron aproximadamente 2 mil pesos, por lo que también han tenido qué contratar personal de seguridad que cuide a la iglesia para resguardar la integridad de los feligreses.

Además, el sacerdote dijo que en el tiempo que lleva en la iglesia van al menos cinco veces que sorprende a personas sospechosas que posiblemente roban en la zona del mercado y que posteriormente se meten a la iglesia para repartirse el motín, a quienes se les ha pedido que se retiren, razón por la que también requieren de la seguridad privada.

Por último, manifestó que el tema de inseguridad que se vive en el municipio inquieta a todos los sectores y que es lamentable la situación.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *