Transportistas reprocharon a la autoridad estatal que se preocupe más por el robo de combustible en detrimento de este sector.
El presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UDTET), Luis Texis Hernández, informó que el 2018 fue uno de los años más difíciles para este gremio, pues al término de éste sumaron más de 20 unidades que fueron hurtadas en manos de sus operadores.
Por este hecho lamentó la falta de acciones para contrarrestar la problemática por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que el sector sigue siendo objeto de los delincuentes.
Dijo que un chofer estuvo a punto de perder la vida, pues recibió un impacto de bala a la altura de la garganta que lo mantuvo hospitalizado. El tiro se quedó incrustado en el maxilar a centímetros de su lengua, pero los médicos lograron salvarli.
Luis Texis agregó que la autoridad debe mejorar en todo los aspectos la seguridad, pues se han centrado en la lucha contra el robo de combustible pero han relejado la vigilancia en otras cuestiones, lo cual es aprovechado por los maleantes.