Es el segundo hecho donde pasajeros de un Jetta asalta a transportistas a la altura de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala
Por segunda ocasión en menos de 24 horas, se registró un asalto a mano armada sobre la carretera federal México-Veracruz, pero esta vez en la zona de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con el afectado, al momento de arribar a Tlaxcala, específicamente a la altura del letrero con la leyenda «Bienvenidos a Tlaxcala», un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, se le emparejó y sus tripulantes lo amagaron con una pistola para que se orillara.
Por lo anterior, el conductor de la camioneta tipo Ranger, año 1998, color blanca y placas del Estado de México se orilló y fue despojado de la unidad y la carga consistente en 28 colchones, que tenían como destino Calpulalpan.
Cabe recordar que sobre esta misma carretera federal el operador de una camioneta cargada con costales de semillas fue asaltado a la altura de Xaltocan, por falsos policías que viajaban en un vehículo similar, por lo que se cree podría tratarse de la misma banda delictiva.
Finalmente, el conductor fue abandonado en la zona de Santiago Cuaula y posteriormente logró comunicarse con sus familias para reportar lo sucedido.
ma