Funcionario municipal detalló que el hurto se registró en diciembre pasado y pidió dinero a los regidores para comprar otra 

El titular de Industrial de Abastos mejor conocido como rastro municipal, Julio César García Ángeles, informó que delincuentes robaron la bomba de agua de la planta tratadora del inmueble y cuyo valor supera los 40 mil pesos.

Lo anterior, durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en la que el funcionario municipal detalló que el hurto se registró en diciembre pasado, por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Comentó que sujetos rompieron una parte de la valla ciclónica por la parte trasera del inmueble donde se ubica la barranca y sustrajeron la parte metálica de la bomba y su motor, así como herramienta, dejando inservible la bomba.

Por ello, García Ángeles declaró que solicitará una ampliación presupuestal a la Tesorería por un millón 800 mil pesos, que servirán para poner a funcionar la bomba y comprar otros elementos para reciclar el agua que se utiliza en el matadero.

Por otra parte, indicó que la Secretaría de Administración y la Sindicatura se encuentra negociando un convenio con Agua de Puebla para liquidar el adeudo por un millón 400 mil pesos por el servicio que no se ha pagado desde 2011, esto pese a que el rastro no se recibe agua potable de la concesionaria, por lo que sólo pagaría la conexión al drenaje.

«No debemos agua potable, nosotros la pagamos aparte desde hace 7 años. Sólo la conexión al drenaje con la planta tratadora es lo que están cobrando (…) habrá un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa, ya está la documentación elaborada».