La unidad fue perseguida por varios minutos hasta asegurarla en la explanada del centro comercial.
Elementos de la Policía Estatal emprendieron un operativo desde la ciudad de Apizaco para dar alcance a un automóvil que minutos antes había sido robado.
Según la versión de los uniformados el hurto ocurrió después de las 22:00 del domingo y la persecución tardó cerca de 20 minutos, sin embargo logran detener a la unidad en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio, ubicada en la capital tlaxcalteca.
El vehículo tipo Vento color negro con reporte de robo y placas de circulación XWC-8942 del estado de Tlaxcala, era conducido por un masculino el cual fue asegurado por los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y puesto a disposición del Ministerio Publico para iniciar el proceso correspondiente.
En las primeras versiones se presumió que se trataba de un asalto al banco ubicado en la misma plaza, sin embargo el motivo de la movilización policiaca fue otro.
La unidad robada fue retirada por una grúa y trasladada al corralón oficial para que el propietario realice la denuncia correspondiente y se proceda al trámite de entrega.