La activista asegura que uno de ellos es sobrino político del magistrado y dos no rindieron protesta ante la Sala de Apelación.


La activista Rosi Orozco, presidenta de la Fundación Unidos Contra la Trata, dio a conocer el parentesco que el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez tiene con Juan Carlos Carmona Huerta, uno de los abogados del agresor de Laura N, que, según la activista, es esposo de la sobrina del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Entre las irregularidades que la Fundación ha descubierto en el caso de Laura, víctima de violación por el hijo de un textilero de Mazatecochco, es que el Juez Ramón Jiménez Casco es también sobrino del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Además, los otros dos abogados defensores del agresor fueron nombrados en la Sala de Apelaciones y hasta la fecha no han comparecido para protestar al cargo en términos de tres días, fecha que venció el 16 de noviembre de 2018, se trata de la abogada Aurora Lizeth León Flores y el abogado Fernando Islas Ortega.

La activista entregó a los medios de comunicación la documentación que acredita las solicitudes de información, así como las respuestas que emitió el área de transparencia del TSJE, sentencias de absolución y los procesos del periodo 2016-2018 que estudió y resolvió el magistrado.

Se trata de 150 tocas sobre procesos por violación, corrupción de menores, trata de personas y homicidio, de los cuales, «muchos» se resolvieron a favor de los agresores, señaló Rosi Orozco. Por tal motivo, la presidenta de la organización que acompaña el caso de Laura, reafirmó la solicitud para que el Consejo de la Judicatura del TSJE investigue el actuar del magistrado.