Se movilizaron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Policía Estatal y Municipal.
Alarma entre la población y una movilización de los cuerpos de emergencia provocó una fuga de gas, luego de que una retroexcavadora ocasionará una ruptura en una tubería de gas natural, generando una fuga que obligó el bloqueo del Bulevar Ocotlán y el desalojo de varias viviendas y negocios cercanos mientras realizaban las labores para arreglar el desperfecto.
Fue la mañana de este día, cobre dicha carretera a la altura del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), donde se realizan obras de drenaje, por lo que al escavar para tales trabajos, el operador de la máquina rompió accidentalmente la tubería de gas natural de la empresa Engie, lo que generó un fuerte olor de este combustible en la zona y una nube.
Por este hecho, se movilizaron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Policía Estatal y Municipal, además de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, para atender la emergencia.
Asimismo, mientras los bomberos rociaron agua para aminorar la nube y reducir el riesgo de una explosión, personal de seguridad bloqueó el tramo carretero y apoyó a la evacuación de pobladores y de los comercios de la zona, ante el fuerte olor a gas que se percibió en este sitio.
De igual manera, acudió personal de la empresa Engie, para la reparación de la fuga y control de la misma, la cual se prolongó a lo largo de toda la mañana de este lunes.