Policía municipal de San Salvador el Verde hirió a uno de los agresores
La Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla dijo que es posible que una sola agrupación criminal sea responsables de los asesinatos de policías, registrados a lo largo de 2017 en zonas con actividad huachicolera, lo anterior al reportar los avances relacionados con la emboscada que sufrieron dos elementos de la Policía Estatal en el municipio de San Salvador el Verde, la madrugada del miércoles 8 de este mes.
Para las indagatorias de este crimen, y otros ocurrido en la zona, indicó que está colaborando la Procuraduría General de la República (PGR) por estar relacionado con actividades del robo y trasiego de hidrocarburo sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó Gustavo Huerta Yedra, fiscal de investigaciones de la FGE durante una entrevista ofrecida a un noticiario matutino.
«Estamos abocados a las investigaciones. Por supuesto que estamos analizando los indicios balísticos, y la correspondencia de estos con algunos otros hechos. Por supuesto esta ligado a las actividades ilícitas del robo y transporte de hidrocarburo de esta zona (…) Nosotros ahorita sobre lo que hemos estado analizando y sobre todo, los registros y datos obtenidos, sí tenemos identificado qué grupo esta llevando a cabo esta actividad ilícita en la zona. Estamos haciendo un cruce de información con otras instancias federales que son responsables de la investigación de este tipo de delitos e identificando a los responsables», apuntó.
El Fiscal indicó que producto de la diligencias practicadas, se detectó un vehículo posiblemente relacionado con el ataque más reciente, y dentro de esta unidad se encontraron rastros de sangre que hacen pensar que uno de los uniformados municipales que estaban de guardia, sí alcanzó a herir a uno de los agresores. «Un policía municipal que estaba de guardia, sale al escuchar la detonaciones y dispara. Él nos informa que logra impactar sobre los agresores, por lo que parece que esta camioneta se relaciona con estos hechos», apuntó.
Es necesario citar que a lo largo de 2017, suman 12 los elementos policíacos asesinados en Puebla.