Después de ser apoyados por corporaciones cercanas y de personal de la Fiscalía General del Estado, la gente liberó a los supuestos «robachicos»
En San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, un repartidor de Mercado Libre y su hija fueron retenidos y golpeados por vecinos de este pueblo de Acajete localizado a 40 minutos de la capital de Puebla, donde fueron acusados de “robachicos”.
De acuerdo con versiones extraoficiales, un grupo de personas señaló al hombre y a la joven de intentar robarse a menores en esta comunidad, sin una explicación clara de sus señalamientos; además de incendiar un vehículo oficial.
Las dos personas fueron privadas de la libertad y amenazados con ser linchados como una forma de dar un escarmiento a la delincuencia.
?❗?En San Antonio Tlacamilco, en #Acajete, pobladores vandalizaron y quemaron una patrulla, después de que las autoridades rescataron a dos repartidores de paquetería que fueron confundidas con “secuestradores”
Urbano | Noticias México
?: @Antonio_RivasR pic.twitter.com/axbxnAGW0E— URBANO? (@urbano_noticias) May 4, 2022
Pese a la intervención de la Policía Municipal, las agresiones hacia la pareja no se detuvieron, pese a que en más de una ocasión trataron de ser rescatados por los uniformados, quienes prometían que serían puestos a disposición del Ministerio Público.
Por fin, después de ser apoyados por corporaciones cercanas y de personal de la Fiscalía General del Estado, la gente liberó a los supuestos «robachicos»; pero, aún inconforme, volcó y quemó una camioneta oficial de la Policía Municipal de Acajete.