Los elementos no han aprobado las pruebas de confianza


Durante los últimos cuatro años, el ayuntamiento de Quecholac ha dado de alta a 400 personas como policías municipales; sin embargo, tres de cada cuatro han causado baja en este periodo por reprobar el examen de control de confianza informó el presidente municipal, Néstor Camarillo Medina.

De los 100 elementos en promedio que han sido dados de baja anualmente, el municipio, que tiene aproximadamente 52 mil habitantes, cuenta con 48 policías en activo, indicó el municipe, no obstante aseguró que son más que los 30 elementos que había cuando llegó al cargo.

Sin embargo, aclaró que en lo que va de su mandato, ningún elemento de seguridad pública ha sido cesado por estar coludido con algún grupo del crímen organizado que opera ena región.

Aceptó que 400 elementos no lograron acreditar con éxito las pruebas de control de confianza, argumentando que las mismas son muy difíciles para los policías o por problemas de sobrepeso.

«El control de confianza a veces es por tema físico. Están gorditos, o no pasan el polígrafo, o temas socioeconómicos. El examen es tan estricto que hasta detecta si tienes otra familia. Realmente son muchos temas y la Secretaría Técnica tampoco nos dice a ciencia cierta el motivo de la baja«, detalló el edil.

Sobre las unidades oficiales para brindar seguridad pública, indicó que Quecholac cuenta con 14 patrullas, las cuales dijo son usadas para la seguridad y no el transporte de los funcionarios, como se hacía con las 3 que tenía el municipio en la administración pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *