Hay 3 por ciento de los unformados que esté pendiente de los resultados de esta evaluación
En Tlaxcala hay tres mil 333 personas destinadas a funciones de seguridad pública en las administraciones municipales y estatal, de quienes 15 por ciento reprobó la evaluación de control y confianza, es decir, cerca de 200 elementos.
El informe al 31 de marzo de 2018 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), coloca a Tlaxcala como la octava entidad con el mayor número de policías no aprobados: en Sinaloa el 51 por ciento de sus elementos de seguridad reprobaron los exámenes; Baja California 37 por ciento; Nayarit 33 por ciento; Guerrero y Zacatecas 22 por ciento; Hidalgo 17 por ciento; Veracruz 16 por ciento y Tlaxcala, Tabasco y San Luis Potosí 15 por ciento.
De acuerdo al desglose, los cuerpos policiales municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado son los que representan el mayor porcentaje de policías reprobados con 22 y 11 por ciento, respectivamente.
A nivel nacional 29 mil 583 elementos han reprobado los exámenes de control y confianza de los 337 mil 670.
Hasta ahora la entidad reporta un avance del 88 por ciento de la plantilla activa evaluada, de los cuales 70 por ciento aprobaron, tres por ciento están pendientes de resultados, 12 por ciento pendientes de evaluación y 40 por ciento aprobados vigentes.