Se recomendó a la población en general abrigarse oportunamente pues en los siguientes días la temperatura seguirá descendiendo por las mañanas y noches.
Las zonas norte y oriente son donde las temperaturas han descendido desde la semana pasada con mayor intensidad que en el resto de los municipios durante esta época invernal, incluso, la entidad registró la muerte de un infante por hipotermia.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el pronóstico es de cinco y cero grados, pero habrá días en que el termómetro podrá llegar hasta los menos cinco grados en Tlaxcala, cordilleras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla y el Estado de México.
La Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) aseguró que se mantiene vigilante de la temporada invernal y en contacto con las autoridades municipales.Señaló que hay 17 municipios identificados como focos de atención para este invierno por las bajas temperaturas, entre ellos Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Zitlaltepec y la parte alta de San Pablo Apetatitlán.
La CEPC mencionó que están identificados los lugares que serán ocupados como albergues y habilitados en cuanto las autoridades municipales lo consideren.Indicó que solo el municipio de Tlaxcala tiene habilitado y en uso su albergue, que es el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Abundó que hace unos días en los municipios de Zitlaltepec, Ixtenco y Huamantla realizaron la entrega de cobertores, despensas y láminas a población vulnerable, pues son acciones que forman parte de la campaña preventiva que impulsan ante las bajas temperaturas del estado, principalmente en zonas donde viven personas en condiciones de vulnerabilidad.
Por lo anterior, recomendó a la población en general abrigarse oportunamente pues en los siguientes días la temperatura seguirá descendiendo por las mañanas y noches, principalmente.
Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas, consumir frutas ricas en vitamina C y en general prevenir accidentes y adoptar hábitos saludables que eviten la presencia de enfermedades en estas fechas.
HAY UNA MUERTE POR HIPOTERMIA
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que registraron una muerte de un menor de edad de infarto por hipotermia.