La Policía Municipal llamó  a la población a realizar un uso responsable del número de emergencias y evitar generar psicosis entre la sociedad.

Una llamada falsa reportando la localización de tres cadáveres a la orilla de una barranca en la comunidad de Mazapa, municipio de Calpulalpan, movilizó a cuerpos de auxilio y seguridad tanto municipales como estatales, incluso generó que se activara un operativo de búsqueda en la comuna que resultó innecesario.

La movilización, resultado de un reporte falso hecho por un hombre que pidió el anonimato, también generó psicosis entre la población, toda vez que está reciente el hallazgo de una camioneta color guinda con cuatro cuerpos en su interior en el camino de San Cristóbal La Venta ocurrido el pasado viernes 14 de junio.

Leer más: Abandonan cuatro cadáveres dentro de camioneta en predio de Calpulalpan

Por lo anterior, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calpulalpan, Pedro Ortiz Rojas exhortó a la población a hacer un uso responsable de los número de emergencias, además no generar miedo entre la ciudadanía, y a los medios de comunicación exigió corroborar la información antes de darla a conocer.

Expuso que ese tipo de llamadas lo único que provoca es la distracción en la atención de emergencias reales y la movilización de los cuerpos de auxilio de manera innecesaria.

Ortiz Rojas, refirió que alrededor de las 11 horas del martes 18 de junio se recibió una llamada de un hombre que pidió el anonimato reportando la presencia de tres cuerpos sin vida que supuestamente había localizado cuando se trasladaba por la carretera Mazapa-Calpulalpan; tras recibir el reporte la dirección de seguridad entabló contacto con el denunciante para conocer más detalles al tiempo que los elementos se trasladaron al lugar.

Sin embargo, el denunciante colgó después de dar información incompleta, no obstante la policía municipal acudió  al lugar sin localizar nada, también pidió el apoyo del presidente de comunidad, llegaron policías ministeriales y elementos de seguridad estatal, para implementar un protocolo de búsqueda, sin tener éxito.  

“Aún así trabajamos en coordinación de policía ministerial, del estado, y realizamos un operativo de  búsqueda en la barranca que está en las inmediaciones de Mazapa, también nos entrevistamos con el presidente de comunidad, y pues establecimos un recorrido a partir de las 11:30 de la mañana hasta las 18 horas con resultados negativos; por lo que la información que se registró es errónea”, subrayó el encargado de la seguridad en Calpulalpan.

Esa información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que en ningún momento el personal adscrito realizó el procedimiento de levantamiento de cadáveres en esa localidad.