La fuga de gas se atendió desde la tarde del viernes, sin que hasta el momento se haya controlado. La explosión fue a las siete de la mañana.

Protección Civil en el estado de Puebla reportó que hay seis personas lesionadas por la explosión de una toma clandestina de Gas LP cuya fuga se detectó desde la tarde en un ducto de 24 pulgadas, ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo.

La fuga se detecto al medio día de ayer, sin que se hubiera presentado alguna complicación. No obstante, a las 7:28 horas de este sábado ocurrió una explosión y se inició el fuego en el punto.

Derivado de la explosión, cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal de Palmar de Bravo, así como el director y un elemento de Protección Civil Municipal, resultaron con quemaduras de primer grado, quienes ya fueron canalizados al Hospital Integral del mismo municipio

Tres de los lesionados se reportan como estables, en tanto que los otros tres podrían ser trasladados al Hospital Integral de Tecamachalco.

Una fuga de gas LP en un ducto de 24 pulgadas.

A través de un comunicado se señaló que continúan con las labores de control de la fuga para lo cual ha solicitado pipas de agua al Ayuntamiento de Palmar de Bravo así como colaboración del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y mantiene la coordinación con unidades de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal, que trabajan en la zona que ha sido acordonada.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce descartó que exista peligro para la población pues la fuga se localiza en tierras de cultivo, sin embargo reiteró la recomendación a los habitantes de no acercarse al lugar del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *