Agregó que los uniformados de la capital representan el 40 por ciento de la fuerza policial en todo el estado.
El ayuntamiento de Puebla a cargo de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que un total de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron positivo a COVID-19.
Rivera Vivanco junto con la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez, informaron que si bien hay casos positivos de COVID-19, todos se encuentran en observación porque algunos son asintomáticos.
Además, la funcionaria dio a conocer que existen casos tanto en elementos de seguridad como administrativo, pues mencionó que han trabajado de manera normal en la dependencia.
Lo anterior se desprende durante la rueda de prensa virtual de la edil, quien informó que la Academia de Formación y Profesionalización de Policía, alcanzó una beca la certificación “Calea”, ubicando al municipio de Puebla en el segundo a nivel nacional con este beneficio para dar certeza, consolidación e innovación a las actividades que realizan los uniformados.
“A nivel nacional el municipio de Puebla está dentro de los 10 entidades con mayor personal de estado de fuerza, representamos el 40 por ciento de policía en Puebla, además de que somos el único que cuenta con este tipo de representaciones”, finalizó.