Este es el tercer fallecimiento que se registra en 2018, uno de estos relacionados con suicidio


La  Dirección General de Centros de Reinserción Social (CERESOS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se registró el deceso de una persona privada de la libertad, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Este es el tercer caso que se registra en este penal en lo que va de este 2018.

De acuerdo con la información referida por la dependencia estatal, el fallecido se trató de Carlos N., quien ingresó el pasado 26 de marzo, no osbtante se asegura que su estado de salud desde ese momento no era bueno porque presentaba un cuadro severo de adicción a la heroína y desnutrición.

Según la SSP, el reo falleció en el área medica de la cárcel ubicada en la Ciudad de Puebla, por lo que murió tras un paro cardiaco derivado de dicha situación.

El fallecimiento que antecede a este, se registro el 28 de marzo. La misma autoridad reportó que por paro respiratorio, falleció un interno de nombre José Julio «N», de  62 años de edad, también por un paro cardiorespiratorio que lo llevó a perdió el conocimiento y  desmayó en la misma área medica a donde acudió debido al malestar que presentaba. El reo, en esa ocasión, fue subido a una ambulancia, pero en el trayecto murió.

El 12 de febrero, la SPP informó del fallecimiento de Luis Enrique “N”, quien cumplía una sentencia de 23 años en el Cereso de San Miguel. En este caso se afirmó que fue un suicidio porque se encontró suspendido y atado al cuello. Estaba sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión por el delito homicidio calificado, en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Al día siguiente, la Dirección General de Centros de Reinserción Social informó que se registró una riña en el penal de San Miguel en la cancha de futbol donde resultó herido  Álvaro Uriel N. En este caso se afirmó que las lesiones no ponían en reisgo la vida.