La Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de Puebla reportó la recuperación de los cuatro cadáveres de los alpinistas fallecidos en la cima del volcán Citlaltépetl o Pico de Oriazaba, a una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
El subsecretario, Andrés Villegas indicó que la recuperación de los cuerpos se concretó durante las primeras horas de este lunes 21 de agosto, en colaboración con especialistas de alta montaña de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Tehuacán, así como elementos de Protección Civil del Estado de Puebla, Seguridad Pública Municipal de Atzizintla y rescatistas independientes de la zona.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Los cuatro alpinistas fallecidos fueron identificados como:
• Hugo Cruz Vázquez de la localidad de San Juan Arcos Ojo de Agua, municipio de Chalchicomula de Sesma, de 19 años de edad
• José Inés Sepagua del estado de Veracruz de 63 años de edad
• Carlos Altamirano Lima, originario de Orizaba de 35 años años de edad
• Humberto Kenlly, originario de Orizaba, hijo de padres japoneses, de aproximadamente 50 años.
En el transcurso de este lunes se iniciarán las labores para bajar los cuerpos y entregarlos a sus familiares para que realicen los servicios funerarios.
Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió sus condolencias, y llamó a los alpinistas a escalar el volcán con guías especializados o expertos para evitar accidentes.
Foto: Especial