El huachicol y el asalto a transporte con mercancía son los delitos más graves que afectan al estado de Puebla, dijo el comisario, Teófilo Gutiérrez

El comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga informó que durante su gestión de 14 meses sus elementos han sufrido 40 ataques armados, en los que dos elementos han perdido la vida y 20 más han resultado heridos.

Tras enfatizar que laboran con el Gobierno del Estado para atender las demandas de seguridad de todos los sectores sociales, reconoció que el huachicol y el asalto a transporte con mercancía, son los problemas más fuertes del estado.

Dijo que se mantiene en estrecha coordinación a través del programa “Puebla Segura” en donde constantemente diseñan operativos de acuerdo al índice de delitos de cada región.

«Tenemos un trabajo de investigación e inteligencia, se han direccionado las operaciones, que han dado excelentes resultados, para aminorar la presencia de los asaltantes, y con ello frustrar actividades ilícitas», dijo.

Dejó en claro que su obligación es mantener un corredor seguro, sobre todo en las vialidades donde se ha presentado mayor incidencia delictiva, como es la autopista México-Orizaba y la México-Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *