La entidad es la tercera con mayor número de tomas detectadas.


Durante los primeros nueve meses del año, en Tlaxcala se detectaron un total de 79 tomas clandestinas, esto significa un crecimiento del 149 por ciento con respecto a las detectadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a información dada a conocer por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), señala que con este número de tomas clandestinas, la entidad es la tercera a nivel nacional con la mayor incidencia de este delito.

La información obtenida a través de solicitudes de información, revela que en los primeros nueve meses se detectaron 79 tomas clandestinas de gas licuado en territorio estatal, lo que significa que en promedio se ubicaron 8.7 tomas cada mes o una toma cada 3 días y 22 horas.

Mientras tanto, durante el mismo periodo del año pasado, en Tlaxcala sólo se detectaron 32 tomas clandestinas, lo que representa un crecimiento del 149 por ciento en este año.

Los municipios con mayor número de tomas clandestinas fueron Calpulalpan con 35; Nativitas con 24; Nanacamilpa con 18 y Tlaxcala capital con dos tomas clandestinas, detectadas y aseguradas por las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *