El Sistema Penal de Justicia determina en un inicio la prisión preventiva oficiosa, pero en este caso exigirán la prisión justificada necesaria para que el ex chofer de Cabify no salga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá reponer el proceso de feminicidio en contra de Ricardo Alexis “N”, el chofer de Cabify que asesinó a la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, además de que solicitará la prisión justificada necesaria para evitar que el inculpado salga de prisión por medio de un amparo, informó el titular del área de litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Israel Onofre. 

En conferencia de medios en donde estuvieron los padres de la víctima, el abogado estatal explicó que tienen las medidas de prueba necesarias para que el Juez añada a la acusación de privación ilegal de la libertad, la de feminicidio, situación que no se dio en inicio debido a que la detención no fue en flagrancia.

Onofre añadió que el Sistema Penal de Justicia determina en un inicio la prisión preventiva oficiosa, pero en este caso exigirán la prisión justificada necesaria para que el ex chofer de Cabify no salga de prisión por ningún medio legal.
Esto luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Puebla determinó improcedente la acusación por feminicidio en contra de Ricardo Alexis “N” presunto responsable de asesinar en septiembre de 2017 a Mara y el  pasado 14 de junio de 2018 resolvió tres amparos impulsados por la defensa legal del acusado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *