Los agresores fueron detenidos por otros simpatizantes del partido en Hueytamalco, un municipio colindantes ubicado en la sierra nororiental y que limita con el Estado de Veracruz.

Presuntos sujetos que repartían despensas en la Sierra Nororiental para coaccionar el voto fueron señalados de atropellar a dos brigadistas del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el municipio de Acateno, ubicado en los limites con Veracruz. Uno de los jóvenes murió en el hospital.

De acuerdo con el parte oficial, los jóvenes se dieron cuentas del reparto de despensas y empezaron a perseguir a la camioneta a bordo de una motocicleta, pero los sospechosos finalmente los arrollaron. Este hecho derivó en una segunda persecución que se prolongo hasta Hueytamalco.

Otro integrantes del PSI fueron los que aseguraron a los responsables del atropellamiento y puestos a disposición de las autoridades. Los hechos se registraron la noche del día viernes en esa parte del estado. 

El PSI dijo condenar estos hechos y exigió justicia para los jóvenes, uno lesionado y el ortro muerto.


Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Acateno-Sanzontla, a la altura de Coapal Grande, cuando un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo y una motocicleta seguían a dos camionetas cargadas de apoyos, una de ellas sacó del camino al motociclista, por lo que, uno de los jóvenes al descender y prestar ayuda a su compañero, fue atropellado y muerto por ambas unidades.

Por tal motivo, se inició una persecución en contra de las unidades, las cuales fueron alcanzadas a la altura de la Calera en el municipio de Hueytamalco, con la ayuda de la policía municipal lograron detener a uno de los presuntos responsables.

(Con información de El Sol de Puebla)