Un grupo de internos del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, ubicado al sur de Puebla, protestaron para acusar a otros internos de propinarles golpizas y extorsiones en colusión con personal de guardia y custodia.
La manifestación se registró la tarde del sábado 27 de septiembre, durante el horario de visita, en el Módulo C en el que horas después ingresó personal de seguridad. Esta manifestación habría provocado traslados.
A través de un video difundido por los internos, a quienes no se les ve ninguna característica, se denuncia que hay un grupo de reos quienes los golpean sino pagan cuotas dentro del penal de Tepexi.
En el mismo video, advirtieron que si las autoridades penitenciarias siguen permitiendo estas irregularidades se organizarán para amotinarse..
Los internos del penal de #Tepexi #Puebla que ayer se amontinaron denuncian que el personal de guardia y custodia de la @SSPGobPue permite a un grupo extorsionarlos y golpearlos.
Advierten que si la autoridad no los frena se organizarán para enfrentarlos. pic.twitter.com/ZtnGth3Ujl
— Daniel Hernández (@danherc) September 28, 2025
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
