Los hechos ocurrieron mientras tenían un encuentro clandestino en uno de los cuartos de visita íntima del Cereso de San Miguel.
Un recluso asesinó a martillazos a una mujer también interna que purgaba una sentencia por secuestro, cuando tenían un encuentro clandestino en uno de los cuartos de visita íntima del Cereso de San Miguel.
Este asesinato ocurrió la noche del domingo según fuentes al interior del centro de reclusión cuando una pareja de reclusos pagó para poder hacer uso de uno de los espacios para visitas conyugales de manera clandestina, ya que únicamente pueden utilizarse con la pareja que aparece en el registro.
Fue así que se llevó a cabo el encuentro ente Juan B., que pagó la cantidad de 1,500 pesos para poder usar uno de estos espacios con Gloriosa L., interna del área femenil a quien no tenía registrada como su pareja oficialmente.
La cita inició aproximadamente a las 19:00, pero luego de unas horas Juan comenzó a golpear con un martillo a la interna hasta matarla.
Los celadores se dieron cuenta de la agresión y al intentar separar al hombre de la brutal golpiza que le estaba propinando a Gloriosa, también fueron agredidos, por lo que lo sometieron mediante la fuerza y terminó en el Hospital General del Sur con severa vigilancia debido a su peligrosidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar con las indagatorias correspondientes para saber qué fue lo que realmente ocurrió esa noche en el área de visita íntima del Penal de San Miguel.
Con este hecho queda al descubierto una vez más que algunos internos son quienes controlan ciertas áreas del centro penitenciario tal como es el caso de los cobros clandestinos que se realizan en el área de visita íntima, que son manejados por Mario Gallegos alias “El Maya”, quien se encarga de cobrar 1,500 pesos por hacer uso de los espacios con otras parejas no registradas con la sección de trabajo social del penal.
Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad del Estado no ha emitido algún comunicado, pero se sabe que en breve emitirán uno al respecto.