El reo del penal de Tehuacán que logró fugarse en la víspera de Navidad, escapó escondido dentro de un tocador que fue subido por policías custodios a una camioneta con batea.

De acuerdo con vídeos de seguridad, obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías custodios permitieron el acceso de una camioneta para facilitar la fuga del reo Eduardo Rodolfo N. alias «El Party», «Aletas», o «El Lalo», el pasado domingo 24 de diciembre de 2023.

Se explicó que los tres policías custodios, José Armando N., Manuel N. y José Francisco N., estaban asignados a labores en la aduana de acceso y salida de vehículos, y por lo tanto, estaban obligados a la revisión de las unidades y la carga.

El día de la fuga se autorizó el acceso de una camioneta Ford, color guinda, con placas NFI-1722 del estado de México, a la cual subieron un mueble de madera, tipo tocador, donde se escondió el reo.

En los vídeos se pudo observar  que los custodios no cumplieron con el protocolo al que están obligados: revisar el mueble antes de su salida.

En conferencia de prensa se explicó que, los tres exfuncionarios involucrados en la fuga, ya fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial