Hay una convocatoria abierta para reclutar a nuevos elementos que tengan la intención de trabajar por la ciudadanía del municipio.

Por diversos motivos, 15 policías municipales de Tetla de la Solidaridad renunciaron por lo que está abierta una convocatoria para cubrir los lugares que están vacantes, así lo informó el alcalde Eleazar Molina Pérez.

Con esas bajas, el área de seguridad pública quedó con apenas 30 elementos, de un total de 45, por lo que mencionó que “en el municipio de Tetla estarán las puertas abiertas para los que quieran venir a trabajar de manera honesta, comprometida y de servicio a la ciudadanía”.

Explicó que existen diferentes motivos por los cuales los elementos renunciaron, pero está la convocatoria abierta para reclutar a nuevos policías municipales que tendrán que hacer frente a diferentes delitos, pero no de alto impacto, sino situaciones del fuero común.

“Quiero ser claro que no vamos a bajar los brazos, tampoco quiero mentirles que porque tenemos la cámaras de vigilancia reducimos en un porcentaje los delitos eso sería mentirles, la realidad es que seguimos teniendo problemas pero seguimos apostando en cuestión de la herramienta, vamos a aumentar el número de cámaras, vamos a equipar a los policías, vamos a darles un mejor salario y a darles equipo, patrullas nuevas, y ese el compromiso que tengo no bajar los brazos y no darle la espalda a una realidad que tenemos”, declaró el edil.

No obstante, comentó que se definió un convenio de colaboración intermunicipal para poder reforzar la seguridad en coordinación con la Sedena y los municipios del Distrito I. “Con eso tendremos un respaldo legal con este convenio y poder participar entre municipios en el tema de seguridad para poder colaborar en casos especiales para bienestar de la ciudadanía”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *